martes, 28 de abril de 2015

SERIE El Affaire Blackstone LIBRO 3: Sorprendida de Raine Miller


Sinopsis

Grandes sorpresas les aguardan a Ethan y Brynne mientras intentan hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han construido, a pesar de que se juraron que nada les separaría. Una pérdida, devastadora y terrible, sumada a la posibilidad de un nuevo futuro les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante pero ¿podrá esta pareja de enamorados seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que los persiguen?

Un acosador sigue merodeando entre las sombras, tramando una conspiración aprovechando el ajetreo y la distracción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo a medida que aumenta la situación de peligro. ¿Se verán superados por las circunstancias o lucharán con las escasas fuerzas que les quedan para salvarse el uno al otro y ganar el mejor premio del mundo: una vida juntos?




El ojo ve en sueños una cosa con más claridad que la imaginación cuando estamos despiertos”.
Leonardo Da Vinci.

 Miller nos trae varios textos ajenos para enlazarlos con esta maravillosa historia, internamente en el propio cuádruple, como de antesala a algunos capítulos de las tramas. Esto lo veremos mejor más adelante, pero la autora nos va introduciendo de manera sigilosa por esos parajes literarios, tan necesarios para crear la tercera entrega: SORPRENDIDA. Este libro es gratamente increíble y muy bien narrado, como ya venía haciéndolo Raine en sus pasadas obras, haciendo que la maravillosa relación de esta restauradora de cuadros y modelo de desnudos con su enigmático jefe de una empresa de seguridad Real, se convierta en nuestra favorita. Pero el relato no termina aquí, pues, ella añade un 4to libro que lo complementa, y del cual hablaremos más adelante. Mientras tanto, podremos estudiar un poco, solo por encimita, el estilo de narrativa que usa Raine Miller en sus escritos:


"…Se me cayó el teléfono y terminó en mi plato de sopa, que salpicó todo lo que tenía enfrente. Yo solo me quedé mirándolo y lo dejé en el fondo de la sopa de pollo. Ethan me conseguiría otro. Ese teléfono ya era parte del pasado. No volvería a tocarlo. De algún modo me puse en pie, pero no tenía adónde ir. No había ningún sitio bueno al que ir, estaba atrapada. Así que empecé a flotar como hice aquella otra vez. Solo yo me di cuenta de lo que me estaba ocurriendo en ese momento. Agradecí la sensación. La ligereza resulta agradable cuando tu corazón es tan pesado que te quiere arrastrar hasta la boca del infierno. Sí, salir de tu cuerpo es mucho más agradable.
Floté más alto hasta que pude verme ahí abajo. Vi a Ben abrazarme y arroparme en su regazo. Se sentó en el suelo del restaurante sin soltarme. Gaby estaba a su lado hablando con alguien por teléfono. El camarero se apresuró para echar una mano. Pero era todo tan absurdo… ¿Por qué estaban todos en el suelo de un restaurante pijo londinense cuando deberíamos estar comiendo? Teníamos que salir de ahí. Tenía que encontrar un vestido y organizar mi boda. Mi padre iba a llevarme al altar dentro de siete semanas. La reina de Inglaterra había recibido nuestra invitación. ¡Santo Dios! ¡No teníamos tiempo de hacer el idiota así! Finalmente me di cuenta. La ligereza que sentía tan agradable desapareció y el peso del dolor y la pena volvieron a su lugar.
No quería regresar a la Tierra. Quería quedarme justo donde estaba. Eso no era cierto. Quería seguir flotando hacia arriba hasta desintegrarme. Eso sonaba agradable. Desintegrarme… Lo único que sentía era un odio absoluto hacia el techo. Ese maldito techo traidor estaba evitando que siguiera flotando. ¡Deja que me vaya! Deja que me vaya flotando…”

Me gusta a montones esta escena del libro porque, se enfrenta un dolor único, hondo y común en los seres humanos. Cuando el tema es la pérdida, nuestra mente experimenta la intensidad de cuánto nos importaba eso que hayamos perdido, de maneras que jamás podemos definir con claridad, y no lo digo porque en esos momentos, la claridad no es el estado más idóneo en el que nos podemos encontrar, sino porque de saber algo con certeza, es que es muy variable el cómo tomamos ciertas situaciones, desgracias o emociones.
Esta no solamente es la razón por la cual comparto adelantos. También debo enfatizar que Miller es ‘La escritora del tiempo’, puesto que se ha ganado, al darnos como regalo una lectura formal dentro de épocas llenas de situaciones nada comunes.
Y si hablamos de adelantos, ella también nos los va dando poco a poco durante su narrativa. Es interesante como desde aquí, podemos comparar la actualidad a quizás 200 años antes, con nuestros ancestros o familiares, con las historias que nos contaban en la infancia, con personajes conocidos en la literatura mundial, solo con recorrer edificaciones de antaño, las cuales están llenas de historias para los antiguos, como para los más nuevos seres de El Affaire Blackstone.

Y si me preocupo por terminar este post con adelantos, entonces debo acotar que se nos viene al final del libro un ‘regalo para el lector’ que… solo ustedes deben descubrir de qué se trata. Quizás queden igual que el nombre de SORPRENDIDA... Así como quedé yo. 

Calificación : ★★★★★
Otros libros de la autora. 
De la serie Blackstone:




El legado Rothvale: 

Especiales de la autora.

Conoce el mundo literario de Diana C. Acosta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario