miércoles, 9 de diciembre de 2015

SERIE Noches en Florencia, LIBRO 1: El Príncipe de Sylvain Reynard




La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo. Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robadas un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia. Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne >


Una precuela (o libro 1) como la que nos ha dejado en las manos nuestro queridísimo y aclamado autor favorito, Sylvain Reynard, no tiene valor alguno más allá de lo invaluable. Podría parecer una locura hablar de los dichosos términos económicos, así de desordenados e incoherentes. Ya que cada palabra y diálogo que se nos enseña en ella, podrían estar valoradas en cada latido inminente de sangre y corazón pulsando.

El hecho de leer sobre Gabriel y Julia nuevamente, sabe dulce. Encontrarnos con situaciones paranormales, nos eleva. Pero la cadencia de los términos, lugares, historia y cronología, extrapola cualquier sentido y se transforma en las ganas enormes de seguir leyendo, y leyendo y seguir hasta que nos convirtamos, o en un Neófito, o hasta en uno de los seres más antiguos.

El Príncipe, perteneciente a Noches de Florencia I, es altamente exquisito. El que lo lee, debe detenerse para respirar, emocionarse y quizás, darle rienda suelta a los abrazos hacia los dispositivos o tomos físicos para sentirlos como propios. Una vez más, puedo catalogar a Sylvain como uno de los mejores autores de los últimos tiempos. Él, quien escribió una de las historias más bellas y emocionantes de la década en la que vivimos: El Infierno de Gabriel. 

Contundentemente, tuve que detenerme a releer varios capítulos para saborearlos, como cuando engullimos el manjar más delicioso. Y si releemos y repetimos el proceso, encontraremos más maravilla aún, si es posible. Algunas personas dirán que mis palabras pertenecen a un fanatismo único y personal. Pero sé que en la soledad de la lectura, muchas y muchos han experimentado lo mismo que yo, leyendo la Trilogía El Infierno de Gabriel y ahora, estas leves páginas catalogadas como antesala en un 0.5.

El Príncipe: Increíble, hermoso, duro, arrebatador, artístico, coherente… y maravilloso libro.


También puede leer la reseña de: ZÁCARI, EL SECRETO DE EROS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs