sábado, 12 de marzo de 2016

SERIE Noches en Florencia, LIBRO 2: La Alondra de Sylvain Reynard




< Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza a un mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra: «Cassita vulneratus».


Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. Nadie la reconoce en la galería y, lo que es más grave, se da cuenta de que ha estado ausente durante una semana. La joven no recuerda nada de lo que sucedió antes de su desaparición que, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustraciones de Botticelli de un valor incalculable. Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre. Para ello, contacta con uno de los hombres más ricos, enigmáticos y esquivos de la ciudad y le pide que la ayude a aclarar qué hay tras su desaparición.
Con él se verá arrastrada a un inframundo oscuro, cuyos habitantes matan para mantener sus secretos a salvo. >



Raven Wood podría estar en todas partes, si los seres humanos pudieran contemplar la esencia de una buena vida. Pero, no es así. Solo está presente en Noches en Florencia… dicen algunos. 
William York podría estar en cada rincón del inframundo, si de verdad miráramos un poco más allá. Pero tampoco es así. Es un personaje de Noches de Florencia… siguen diciendo. 
Pero gracias a Raven y William, existe Noches de Florencia y sus volúmenes. Así como decir: gracias a la existencia de Sylvain Reynard, tenemos en nuestras manos, todo lo anterior. Incluyéndome a mí como lectora y aquí estoy; reseñando una fantástica obra de un artista de alta gama. 

Lo sobrenatural nos hace soñar, volar y pensar en lo que formamos como vida, en la realidad. Escaparnos del mundo para meternos en otro, nos da la satisfacción de conocer el nuestro con más detalle. Y cuando leemos lugares, contemplamos expertas descripciones y hasta percibimos olores, estamos haciendo algo verdaderamente bueno:
Leer otro escrito de Reynard.


La Alondra (The Raven) es un libro necesario en nuestra biblioteca personal. Porque está formulado por la realidad y ficción, dos mezclas que no tienen comparación con nada. Los personajes son casi tan humanos como sus poderes emocionales y sobrenaturales. La historia maneja buena cronología mostrándonos sapiencia y la redacción se asemeja a estrellas explotando en el cielo, pero mostrando su luz tan rápido como el mismo estallido. Los diálogos y reflexiones de los personajes nos hacen detenernos para reflexionar junto a ellos y seguir ojeando con más ganas. 
Sin lugar a dudas, La Alondra de Noches de Florencia es increíble y debo recomendarlo abiertamente.
Pero lo más importante de mi recomendación, se une al hecho más trascendental de todos, el que marca tal fantástico libro: Los personajes somos todos nosotros.  
Sin retardos, si demoras… ¡Demos ahora, un paseo por Florencia!  



También puedes leer la reseña de: ZÁCARI, EL SECRETO DE EROS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs