lunes, 23 de mayo de 2016

Un extraño en el espejo de Sidney Sheldon


Esta es la historia de Toby Temple, artista famoso, admirado por su vasto público, envidiado y temido a la vez por las más poderosas personalidades del show business.
Cuando Josephine Czinski llega a Hollywood en busca de fama y fortuna se transforma en Jill Castle, mujer sensual y calculadora. Entonces encuentra a Toby. Pero el destino que los ha unido para la gloria los empuja inexorablemente a la tragedia. 
Una mujer desilusionada, Jill Castle llegó a Hollywood para ser una estrella y descubrió que la única forma de serlo era vendiendo su cuerpo. 
En un mundo lleno de depredadores, ellos estarán limitados por un amor tan despiadado y fuerte que no parecerá humano 


Me hubiese gustado devorármelo como lo he hecho con otras historias. Pero entre el trabajo y los quehaceres, ralenticé la lectura de este magnífico ejemplar, el cual se publicó en el año 1976.
Pero a medida que tomaba tiempo para leerlo, me fui adentrando a un mundo de película, disfrutando de todo lo que Sidney ha dejado en este escrito de 304 páginas.

Mucha gente opina que los libros de antaño, siempre son los mejores. Yo considero que leer un libro, del año que sea, ya es un acto bueno. Y para mi salud emocional y mi biblioteca mental, fue un completo beneficio.
Un extraño en el espejo muestra el mundo de Hollywood más profundo y cruel, así como el más benevolente. Las épocas en la que están desarrolladas las narraciones, le dan calidad especial a la trama. El libro habla de comedia, terror y pasión amalgamados en nombres nada rebuscados, personajes conocidos y en una realidad vivida por años en los escenarios de Luz y Fama.
Olores, texturas y sonidos, están hechos para ser descritos justo en este tomo; Como algo que encaja a la perfección porque lo bien pensado, cuela.
Los protagonistas nos sorprenden. El escritor nos regala odio y amor a sus apariencias. Hace que uno los juzgue desde un punto muy oculto y percibamos el amargo sabor del significado de cada término empleado aquí: Pasión, Perseverancia, Entrega, Manipulación, Alegrías, Tristeza e Ira.

Abiertamente, recomiendo Un extraño en el Espejo, el cual llenará un espacio que de primera instancia, ustedes dejarán al vacío para recibirlo. De esa forma, dejo un extracto de sus comienzos:


"NOTA PARA EL LECTOR: El arte de hacer reír a otros es indiscutiblemente un maravilloso don de los Dioses… Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo. Porque allí encontrarás una sombra, Un extraño".

Dato curioso: Varias películas de Sydney fueron llevadas a la pantalla grande y chica. Un extraño en el espejo se llevó a una película para televisión y, mira quiénes la protagonizaron:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs