martes, 18 de octubre de 2016

Serie Cruel Amor LIBRO 3: Lexie de Flor M. Urdaneta


Ay, ay, ay, ay… que no llego. Es que no llego temprano, cónchale. ¡Siempre llego tarde! La verdad, es que no me esperaba que hoy lloviera. Y que los dichosos tacones me iban a molestar, en vez de hacerme sentir bella. Olvidé que cada vez que me seco el cabello, cae un diluvio en la ciudad más caliente de Venezuela y que ahora, tengo algo más en que quejarme.
Pero es maravilloso llegar a casa, con los pelos mojados, la ropa pegada al cuerpo, y el alivio al quitarme estos molestos zapatos, es único. Ahora, me suelto bien el moño, me acomodo el la silla y prendo la PC para escribir (antes de que se acabe el día), algo sobre un libro maravilloso, el cual terminé de leer en poco tiempo.
La saga Cruel Amor de Flor Urdaneta no ha terminado. Salté de un libro al otro con un poco de lentitud, gracias a las ganas de darle pause y tiempo a la lectura, con la idea de volver a ella como si hubiese pasado mucho tiempo. Es la primera vez que hago esto, puesto que suelo devorarme las sagas completas de tajo. Pero me gustan los juegos, los retos y a veces, también clavarme un poco la punta de algún puñal en el corazón. 
Entonces, respiro profundo...
¡A escribir!

A veces, cuando queremos quejarnos de las cosas sencillas que suceden a lo largo de un día apretado, sabemos exactamente lo que pasará; qué tan difícil será el camino porque nosotros somos quienes planeamos la colocación casi parsimoniosa, de todos esos obstáculos. Pero… ¿Cómo sabremos lidiar con las consecuencias y sobre todo: los sentimientos? Eso no se adivina. Cada elemento mencionado llega, así sin más.
De esa forma, fue cómo pude contemplar entonces, lo que sentí al terminar de leer la tercera parte de la saga en cuestión: Lexie.
Una linda portada, colores increíbles y un nombre corto que se graba en la memoria. ¡Esa portada jamás se olvida! Aunque la verdad, lo que será inolvidable es lo que hay detrás de esa descripción. Allí, al abrir las páginas, se presenta un libro angelical y peligroso, justo y emocionante. El amor en él, es ancho e interminable, y el dolor huele a madera astillada. Nos gusta ese olor, porque se convertirá en algo bueno.
Lexie de Flor Urdaneta es una buena historia porque está basada en una realidad muy profunda, donde entendemos que, por el simple hecho de estar vivos, las sonrisas pueden borrarse. Lexie es un libro que habla de la esperanza, la cual vivimos creyendo que perdimos. Este libro hace que en el momento en que aquel o aquella se nos presente en la vida, nos aliente a seguir adelante; bien sea una persona, cosa, situación o el mismo entendimiento y el pasar del tiempo.
Flor supo cómo hacerlo bien, mejor y aún mejor. En una oportunidad le dije a la autora que de ponerle nombre a una opinión sobre su libro: le llamaría "La Noria". Porque sube y baja, nos eleva al cielo y nos regresa a tierra en cuestión de segundos. Confieso que mis lágrimas estuvieron al borde. Y que saboreé la dulzura que en ocasiones hace falta conocerla. También, me introduje en el miedo que regala la incertidumbre. Esa que te hace bajar el libro o tu dispositivo móvil para preguntarte: ¿Y si…? ¿Será que…? (Suspiro). Es inevitable no querer mirar las letras, por si acaso nos derrumbamos; Así como también con Lexie, es muy fácil experimentar el desvelo por seguir y seguir leyendo.
Supe que este libro fue criticado por el sabor a melado que tiene y la carencia de fuerte erotismo. Yo lo defiendo porque sin que lo podamos creer: estos elementos están de sobra. Un deseo fuerte hacia alguien es el comienzo de una escena altamente erótica. Unas dulces palabras emitidas a ese amor que tenemos en frente, es lo que muchas y muchos queremos tener en la vida, pero jamás somos capaces de reconocerlo.
Somos dulces como Adrien. Fuertes como Lexie y capaces de unir fuerzas cuando los juntamos. Somos aquellos dos personajes; en alguna parte de nuestra vida somos tan similares, que podremos llegar a encontrar todo lo bueno que nos propongamos. En base a eso, mi recomendación para terminar esta reseña de la semana es: 
Ponte como promesa adquirir este ejemplar. Cuando lo hagas realidad, esa sería una de las mejores acciones de tu día.
Eso te lo puedo asegurar.

< Lexie Hudson es una destacada bailarina de ballet que tiene como única meta ser la mejor de todos los tiempos. Su mundo gira alrededor de ello y no tiene intenciones de mirar a un lado para buscar otros sueños. 
Su futuro está en Londres, en el Ballet Real. Ahí su sueño parece rendir frutos, pero su pasado es algo que no la deja sonreír como quisiera. 
Al salir de Miami, dejó atrás un estela de dolor y trajo acuestas la sombra de una tragedia que desmoronó su mundo. Lo hizo pedazos. 
¿Podría ser feliz después de aquella noche de septiembre? Eso parecía ser imposible, pero el destino le tiene preparada una gran sorpresa, una que lleva por nombre Adrien Butler, un apuesto y poderoso empresario de Londres quien moverá los hilos necesarios para que la dulce y hermosa bailarina de ojos celestes caiga rendida a sus pies. 
¿Qué tan roto puede estar un corazón como para encontrar en otro cuerpo los trozos que lo completen? >


2 comentarios:

  1. Gracias, Diana. Me haces sonreír fuerte con cada letra y valoro mucho el tiempo que le has dedicado a mi saga. Es bonito encontrar personas que aprecien mis letras, que sientan y vivan por ellas. Un abrazo, paisana

    ResponderEliminar
  2. Un abrazote. Dejaré paso a un regalito que me hicieron y luego vuelvo a la parte 4 de Cruel Amor: Less. Estoy loca por empezarlo. Mientras se cumple la fecha más deseada: El estreno de la 5ta parte eeeee (aplausos).

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs