lunes, 26 de diciembre de 2016

ARTÍCULO ESPECIAL - RESEÑA HOMENAJE. Dedicada a todos los textos reseñados en el 2016: blog LOS LIBROS DE RANA

Bueno, he tenido un año muy movido. Me ha tocado ver casi de cerca la evolución de historias fantásticas, y doy gracias a Dios por permitirles a estos autores publicar sus obras. Ese trabajo y gran esfuerzo, se puede ver reflejado en las ventas, reseñas, comentarios y demás sorpresas que los mismos grupos de lectura han sacado a la luz: sorteos, regalos, relatos inéditos… Un número importante de solidaridad promocional que ha hecho que mi corazón y el de muchos, se llene de alegría.
Pues bien, mi blog LOS LIBROS DE RANA desde el año 2015, ha sido testigo de mucho. Me alegra poder decirlo, ya que el reseñar una historia no es una tarea sencilla. Se debe escribir con mucha claridad y precisión lo que se desea plasmar, para que no existan confusiones y pormenores tontos. Y lo más duro: SIN SPOILER. Esa… esa ha sido toda una hazaña. Pero, a medida que iba avanzando, decidí tomar un camino un tanto… peculiar. No solo logré reseñar fantásticos libros y relatos. Sino que pude escribir casi exacto lo que sentí al leerlos y en ocasiones, conté mi experiencia durante la lectura. Sobre esa base construyo mis reseñas, y espero que no se visualicen con un toque demasiado personal. Así que bueno, termina el año y comienza el 2016 y aquí… nos detenemos un momento:
¡VAYA AÑO! ¿Qué les pasa a los autores? ¿No se han dado cuenta de lo que han hecho? Este año me he topado con historias INCREÍBLES. ¡Es que literalmente, no me lo creo todavía!
Caminé por kilómetros de nieve acompañada de un mexicano ardiente; Conocí Egipto y visité casas que eran casi palacios, terminando enamorada de hombres apoteósicos; Fui testigo de accidentes de tráfico y luego, me tocó superar las pérdidas; Me monté a caballo y galopé bajo la lluvia junto a una anciana odiosa e impertinente; Dormí por mucho tiempo en un convento, dejando secuelas raras y exquisitas en mi memoria; Jugué con divertidos movimientos de emoción, salté a piscinas profundas y me dejé atrapar por un médico estrella; Pude saber por fin el desenlace de una gran historia; Comprendí que la lectura de antaño aún puede reseñarse; Sentí más cerca que nunca, el verdadero olor a lluvia; Luego, envié a la cárcel a un asesino en serie; Viajé en el tiempo y me topé con rebeldes en guerra; Conocí seres de otro mundo; Salté en Parapente de forma sorpresiva; Intenté catalogar cuadros antiguos sin éxito gracias, a un muy sensual encuentro; Me revolqué en el dolor de dos hermanos, quienes despedazaron mi corazón; Viajé a los Estados Unidos un montonón de veces para terminar en desvelo y más contenta que nunca; Me fui de gira por el mundo con un gran cantante y su bailarina. Luego conocí a un bombero que… ¡aún me duelen los ojos de verlo!; Visité santuarios y lugares tan hermosos como desolados, pero aun así, llenos de magia; Y si no me creen todas esas experiencias, entonces será difícil que me crean ésto: de repente, llegué a ver fantasmas y muñecas de porcelana diabólicas... por todas partes.

En fin, hice de todo ¿saben? Pero no me puedo ir sin mencionar la osadía de amar todas esas experiencias por igual:

Ivory Manor de Rosa Alcántara

El Juego, Sophie y Atrapada de Azminda Cancino

Somos uno de Sylvia Day

Un extraño en el espejo de Sidney Sheldon

Hueles a lluvia de Dona Ter

Bikini de James Patterson

Bajo el cielo de Cawnpore de Alexandra Risley

Sexy y Maldito de Nisha Scail

TrilliSas de Carlos Da Silva

Inestimable de Raine Miller

Prohibido de Tabitha Suzuma

Serendipia y Amor en llamas de Lorena Fuentes

Ángeles de Granito de Esteban Navarro

La sombra de la muerte de Antonio Lagares

Todos estos libros, mencionando algunas historias de Wattpad, relatos de blogs oficiales y todas las lecturas en diferentes podcast.
Cada una de las reseñas que coloqué en LOS LIBROS DE RANA, son el reflejo de un año único, repleto de acción, lujuria, escenarios reales y escritos que no se irán de mi memoria. Ahora que llega el 2017, le daré descanso al blog para comenzar con buen pie en enero. Por lo pronto, solo me queda felicitar a los autores reseñados, desearles lo mejor para los meses siguientes y recomendar a todos los lectores estas maravillosas historias. Se la pasarán ¡GENIAL! No tarden tanto, y síganme.