miércoles, 19 de abril de 2017

Raven vuela alto. Conoce a estas mujeres inspiradoras.


♫ En la vida hay amores que nunca, pueden olvidarse…  
Cantemos esta hermosa canción al son de las heroínas.

Estamos a punto de celebrar uno de los más completos eventos literarios jamás vistos en los últimos tiempos: EL BLOG TOUR LA ALONDRA. Este evento, el cual hará un recorrido a través de blogs literarios, dará a conocer el primer libro de la serie Noches en Florencia del autor, Sylvain Reynard.
Redes sociales, páginas oficiales del autor y colaboradores del género, han compartido con la comunidad latinoamericana durante un tiempo, una serie de opiniones, post e información al respecto, e invitan a la gente a ser parte del tour.



Pero tras el telón, existe una historia fantástica que antecede la presentación. Uno de los personajes dentro del libro La Alondra, ha causado conmoción dentro de la Ola Hispana, y este tiene rostro y cuerpo de mujer. Ella se llama: Raven Wood.





Raven es un personaje de ficción creado por el autor, Sylvain Reynard. Y ha inspirado la creación de una campaña llamada: Yo soy Raven, gracias al valor literario y emocional que la representa. Su protagonismo ha traspasado las barreras de los libros, y se ha convertido en una heroína para miles de mujeres en el mundo.
Para saber un poco del porqué ha nacido esta interesante campaña, debemos conocer las propias palabras del autor:

<< Ella es diferente a las heroínas tradicionales debido a su apariencia física y su discapacidad (…) ella es fuerte, inteligente y hermosa (…) Las heroínas existen en todos los tamaños y formas. Ellas vienen con todo tipo de habilidades y limitaciones. Raven nos muestra que la belleza no proviene solo de una cara bonita, sino del corazón. La fortaleza no es solo del cuerpo, sino también de la mente y espíritu… >>


La campaña es digna de admirar. En el siguiente enlace, pueden saber con mucha más precisión sobre la misma, y serán testigos de la grandeza que este personaje ha creado.





Entonces, gracias a mi admiración por el personaje de Raven y una anécdota que les comentaré a continuación, agregaré que las heroínas en el mundo existen, y son parte de nuestros continentes. Cabe destacar que cualquiera de nosotras SOMOS RAVEN. Pero… ¿Qué tal si les presento a unas Raven verdaderas, quienes además han logrado grandes cosas en el mundo?

Hace unos días, salté de mi cama desesperada por capturar la pantalla del televisor. El momento fue hermoso para mí al darme cuenta de que un personaje amado en la literatura romántica actual, puede ser representado desde su misma esencia y con el mismo nombre: Raven.
Estaba apaciblemente viendo el documental A Ballerina's Tale en Sundance Chanel, y surgió el nombre de Raven. De inmediato, mi cabeza comenzó a recordar cada una de las escenas leídas en La Alondra. Mi mente recordó al personaje de los ojos verdes, el cual le ha dado la vuelta al mundo y ahora se posiciona en Latinoamérica.
Entonces, ¿Quiénes son ellas?


Ella es: Raven Wilkinson. Quien es nada más y nada menos que una ex grandiosa bailarina quien en el año 1950, perteneció al staff del Ballet Russe of Monte Carlo, siendo la primera bailarina de color en ser parte de la compañía más famosa de ballet en los tiempos. Ella logró quebrar un paradigma social para la época, siendo objeto de severas críticas por su color de piel. Logrando en la actualidad, ser una heroína que voló alto como las alondras; pero esta vez, sobre el escenario. 
En la actualidad ha sido documentada en el rodaje mencionado anteriormente, acompañando a otras mujeres del ejercicio artístico.

Pero aún no he terminado de hablar sobre Alondras surcando los cielos. Porque la actriz y cantante Raven-Symoné también entra en esta humilde lista. 

Ella ha representado a una gran comunidad de jóvenes talentos con su participación en The Cheetah Girls, una película juvenil que habla sobre unas chicas quienes tienen grandes sueños de hacerse super estrellas
Ella se convirtió en un ícono para la generación Pop juvenil con la serie Es Tan Raven y en la actualidad, colabora con la fundación Make A Wish, la cual lucha por cumplir los deseos de niños con problemas médicos de gravedad.
Raven Symoné también colabora con la organización sin fines de lucro llamada: Girls Incorporated. La misma se enfoca en inspirar a las niñas a ser inteligentes, audaces y fuertes en la vida, promoviendo importantes programas educativos.
De ese modo, reafirmé que las dos heroínas anteriores, no eran las única Raven que desplegaba sus alas para volar por la buenaventura. 


Debo mencionar a la escritora Raven Hart.
Aunque este nombre es un seudónimo, ella lo utiliza para la publicación de sus novelas de género vampirístico. Su nombre real es Susan Goggins, y abandonó su carrera como periodista para alcanzar un sueño: ser una gran novelista. Por lo que, cuando el éxito tocó su puerta, se convirtió en una gran heroína dentro de la literatura de romance paranormal con la serie: Savannah Vampires.

Y hablando de alondras… 

Volando, estacionadas o al ras del suelo... Alondras somos todas. RAVEN SOMOS TODAS. Con múltiples nombres y rostros, somos el reflejo de un gran personaje el cual conocerán muy de cerca en el #BlogTourLaAlondra.  
En los siguientes post, te invito a ser parte de este evento; el cual no te puedes perder por nada de este mundo.



Invitación para el programa de Noches en Florencia en Mixlr (Podcast en vivo)


Invitación del cierre del Blog Tour



Escucho a William cantar: 
♫Inolvidablemente vivirá... en mí ♪



2 comentarios:

Mi lista de blogs